Granizo nivel: Los Chillos
- Melinda Willson
- 9 nov 2015
- 6 Min. de lectura
Bueeenas y santas! (?)
Hola! Les cuento un poquito del día de hoy. fuimos a un Mall que se llama San Luis y comimos bastaante con mi compañera :P También queríamos limpiar la casa peeero resulta que acá en los Chillos casi no hay agua (algo irónico la verdad con lo que llueve cada día por acá..) pero el Cotopaxi está perdiendo el hielo y era la principal fuente de agua del valle.. así que pueden imaginarse cómo se sienten las personas por acá por eso :/ Bueno, dada la situación, nos están racionalizando el agua a cada uno de nosotros porque no pueden darnos agua todo el día porque básicamente no hay... así que nos duchamos a la mañana y luego no hay más agua durante todo el día hasta la noche donde podemos llenar bidones de agua para usar al otro día.. No nos afecta muchísimo a nosotras porque la mayor parte del día no estamos en la casa pero a veces tam,bién cortan por las noches o las mañanas y ahi sí no está buena la cosa jaja. Igual, nada muy grave.. Estamos juntando agua en bidones y estamos listas para lo que venga (?). Eeeen fin.. Les mencioné las lluvias, bueno.... NO TIENEN IDEA jajaja Este Domingo fue TREMENDO el granizo que cayó por acá. Nos dío con todo! Un miembro del obispado pasó a buscarnos en el auto y nos quedamos ahí un rato porque no se podía salir de lo que caían las piedras!!! (adjunto foto de lo que veíamos desde el auto). Fue divertido al principio pero después pasar el resto del día mojadas mas o menos jajaj Imagínense la cantidad de hielo que cayó que nos encontramos con un hombre de nieve cuando pasó la lluvia! jajajaj No sé quién lo hizo pero nos hizo reír un rato.
Este Domingo tuvimos una asistencia de 218 miembros en este barrio!!!!!!!!! Nadie lo podía creer!!!! Una hermana que no estaba asistiendo vino después de que le fuimos a visitar y le insistimos para que cierre su negocio el Domingo, vino otra menos activa con su hijo que nunca pensamos que iba a aparecer y después en total (es decir los élderes y nosotras) tuvimos 9 investigadores!! (4 eran nuestros) Así que estábamos full animados los 4 todo el día :) Dos de esos investigadores son Charito y Patricio. Son una pareja casada que tienen un hijo miembro. Ella es TAN buena y tiene fecha para bautizarse el 21 de Noviembre! Estamos trabajando con el esposo todavía pero es la primera vez que logramos que asista y eso es taan chévere! :) Ellos son full pelucones.. son dueños de una parte del bosque O.o jajaja Y nos invitaron a hacer una fogata con ellos algún día (fogata+bosque.......bue, ellos sabrán..). Después tuvimos una nueva investigadora el Sábado que tiene 17 años. Ella es muy muy buena y no pudimos conocer a su familia todavía pero asistió con su hermana! Así que ayyyy estábamos tan felices cuando nos encontramos con ella en el bus que nos lleva a la capilla! :) Así que fue un buen Domingo!
Estamos organizando algo que se llama un "hornado solidario" para que Esperanza y Francisco se casen porque no tienen dinero y entre papeles y todo son unos $120... (acá el sueldo básico es de unos $250...) Así que ahi estamos, listos para el evento y para el casorio! Tan animados ellos y tan tan buenos! :) Sus hijos se pasan de hermosos y buenos que son, en serio! Así que bueno, esos son nuestros mejores investigadores por ahora.. seguimos buscando más y más..
Quiero contarles algo que nos pasó este Viernes en el granizo :P jaja Bueno, recuerdan que estamos memorizando escrituras? Bueno, este Viernes que pasó cayeron TODAS nuestras citas menos una fija que teníamos a las 7:30... así que dijimos "bueno, a dónde vamos a contactar?" Hicimos una oración y pensamos por un ratito.. nada. Así que decidimos que íbamos a ir al primer lugar que nos viniera a la mente.. y decidimos ir para un sector que no conocíamos para nada y que básicamente es como en el medio de la montaña. Y nos fuimos no más... contactamos cada casa que pudimos cuando nos agarró la lluvia.. Parecía que nos escupían desde arriba de lo gordas que eran las gotas, después entró un poco de granizo y se largó CON TODO. Seguimos golpeando puertas y diciendo "vamos a encontrar a alguien!" y nada.. nada.. NADA. Un hombre nos dejó entrar de repente, muy bueno y amable pero su esposa se fue a la mitad de la conversación y tuvimos que disculparnos porque no podíamos estar con él solas. Así que a la lluvia de nuevo... calles de tierra, gente que nos decía "no puedo salir, llueve", "ahorita no, me enfermo", "sigan más arribita que ahi seguro les atienden".... Y ya se hizo tarde así que decidimos bajar. En ese momento me acerco a mi compañera y empecé a decir la escritura que memoricé esta semana "No perdáis pues vuestra confianza, que tiene gran recompensa. Porque la paciencia os es requerida para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, recibáis la promesa. Porque dentro de poco, el que ha de venir vendrá y no tardará, pero el justo vivirá por la fe, y si se vuelve atrás no agradará mi alma. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación de alma." Y mi compañera después me dijo la que ella estuvo memorizando: "Y cuando nuestros corazones se hallaban desanimados, y estábamos a punto de regresar, he aquí, el Señor nos consoló, y nos dijo: Id entre vuestros hermanos los ecuatorianos, y sufrid con paciencia vuestras aflicciones, y os daré el éxito." Así que las dos nos dijimos "vamos a encontrar a alguien hoy." Bajamos la montaña y seguimos hablando con todos. Al final, recordamos un contacto que hicimos en nuestra primera semana aquí y fuimos a su casa.. ella nos abrió y nos recibió y dijo que estaba feliz porque le habíamos visitado! Ella solo tuvo 10 minutos para nosotras, pero fue suficiente para saber que el Señor estaba ahí para ayudarnos en cada segundo.
Cada día aprendo más que esta obra no es mi obra, que este trabajo no es mi trabajo, que no hay esfuerzo demasiado grande, cansancio tan fuerte ni nada que pueda ser tan devastador como para que yo no pueda trabajar. Cada día aprendo que lo que pase conmigo ya no importa; que el Señor necesita a alguien obediente que esté ahí para abrir la boca y ser el medio para que alguien pueda recibirle a Él (no a mí). Cuando sé que yo no soy nadie y que mis fuerzas son débiles, que me cuesta mantener los ánimos y actuar tal como el Señor lo haría, testifico a las personas que yo no soy a quienes ellos tienen que recibir, que fuimos llamadas por Dios, así débiles y jóvenes como nos ven. Es lo mejor que podemos hacer por ellos, es todo lo que podemos darles, pero el Señor es quien tiene todo para darles a ellos. Soy tal vez la misionera más débil del campo, pero mientras pueda compartir mi testimonio con los demás voy a hacerlo.
Espero que los misioneros de allá estén trabajando bien :) Acá estamos dándole con ganas y los miembros son bien pilas así que vamos a ver mucho progreso aquí, yo sé que sí. Me caí en la calle el otro día y un perro me mordió (otra vez) pero prometo que esta vez no fue mi culpa, el animalito estaba un poquito de malas ese día y vino y se las agarró conmigo. Nada grave igual, un moretón no más. Qué lindo que fueron al templo!!! No puedo creer que Karen se casa y tampoco que Ian se va a Neuquén!!!! :))) aaaayyy!!!! Díganle que me escriba porque no se si tengo su e-mail! Qué bueno que llegaron las cartas. Recibieron dos? Acá no sé dónde está el correo pero ya lo vamos a encontrar jaja Ayyy familia les quiero muchísimo y sigan trabajando duro con el barrio y el templo y todo lo que es el Evangelio porque eso es lo que nos llena de verdad! :) Ansío escuchar sus experiencias de la semana y espero que estén pasandola bien por alla! Se les viene el calor, no? No puedo creer que ya se viene el 2016!!! AAAAH! Bueno, el tiempo vuela.. y hablando de eso tengo que ir terminando.. así que les quiero, les quiero mucho! Sigan siempre firmes! :)
Hermana Willson
Comments